lunes, 30 de marzo de 2009

TAREA IV "PERSONAJE DEL ALMA MIA"



TAREA IV "PERSONAJE DEL ALMA MIA"

Texto a Ilustrar:

Tengo una amiga que nunca cuenta su edad, pero podría ser mi mamá,
nunca la dice porque cree que la tercera edad es lo peor que le puede
pasar al ser humano, según ella , nunca más te escuchan y a ella le
gusta que la escuchen. No es muy alta , más bien rellenita y con un frontis
inconfundible;también su pesadilla, de piel blanca y ojos pardos, pelo
claro y melena tradicional.

Es tan alegre y entretenida que se nota su ausencia y más su presencia,
especialista en relatos varios, los cuales son 50 de verdad y 50 de
aderezo,esto hace que no dejes de eschucharla y nunca te aburras. Salir con
ella te hace correr riesgos, arrancar a esconderte, no parar de reirte o viajar a
lo desconocido.

Sus frases son inconfundibles, y dignas de archivarlas , no mide sus
palabrotas, pero si es necesario puede ser la dama más distinguida . Le encanta
nadar, comer aperitivos, ir a la ferias artesanales y viajar por todas
partes, sueña con ir a Marruecos y ser cambiada por camellos o bailar la danza
de los 7 velos. Con todo esto tengo historias para escribir mi propio libro.
Autora Patricia

5 comentarios:

  1. Hay un trabajo súper bueno del concepto y diría que funcionan perfecto como díptico (ya que no te puedes decidir lo dejamos como díptico, solo ara regalonearte... por los estados de ánimo), cada una de tus ilustraciones entrega información distinta y a la vez complementaria Rescato el logro de tu conceptualización la busqueda de elementos expresivos y simbólicos que nos cuentan algo sobre este personaje, que NO esta escrito en el texto... eso es un tremendo "plus" para ilustrar, no es evidente saber interpretar..

    Me parece interesante la sensación un poco nebulosa que le diste con la técnica, probablemente tiene que ver también con el soporte elegido... como antes lo he dicho no siento que en la ilustración hayan cosas
    necesariamente bien o mal... te diría simplemente que tal vez por tus dudas de la técnica, tal vez puedes experimentar con técnica mixta y buscar resaltar ciertas zonas para generar contraste y que se despeguen
    un poco figura y fondo. Simplemente tiens que experimentar y experimentar hasta enconrar la técnica, la fuerza que le quieres dar a la ilustración.

    ResponderEliminar
  2. Ev! fijate que si juntarás las dos en una sería
    casi perfecto, a ella le encantan los colores como la de arriba , pero la de abajo esta super presente tanto su pesadilla como su sueño, también rescato los labios rojos de arriba que yo no comenté pero ante todo sus labios bien pintados y de memoria, me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Amigas:

    Le comenté a Carolina que esta semana estuve bien insegura. Comencé con el primer dibujo, tipo fotografía en tonos sepia. Lo observé y luego recordé que alguien me comentó que mis personajes siempre eran algo estáticos. Luego, en el número dos traté de darle más movimiento y color.
    Paty, espero que alguna de las dos interprete a tu amiga...

    ResponderEliminar
  4. geliat. creo que las dos juntas interpretan el personaje super bien...lo bueno es que te reinventaste, decidiste un cambio y te atreviste con movimiento y color!!!..yo tomo las dos y las mezclo en mi cabeza, de verdad que el texto tenia mucha informacion, mucha y tomaste casi todo....me gustan los cuerpo , me gustan las historia detras de cada personaje,me gusta mucho los elementos que pones...cuidaria la tecnica para resaltar tus detalles pues encuentro que manejas muy bien los volumenes pero se me junta fondo con personaje...has un distingo ahi amiga...asi resaltaras mas todo....de verad que me gustan mucho ambas...solo atrevete ahora con otro papel y otra tecnica...tienes detalles muy lindos, los calcetines...le hiciste el punto!!!...ves esos detalles resaltarian mas con otro soporte y tecnica...quizas acrilico!!!..
    te feliciiiiiiiiiiiiiiiito pro tu empuje, por tus ilus....y por atrverte a probar....
    mi besote
    la cote

    ResponderEliminar
  5. gelia, disculpa mi tardanza en comentar, mil cosas, pero aca tamos.....
    y a lo que vinimos:

    en ambas situaciones rescato la pulcritud de los detalles, fijate como pequeñitos elementos arman y recorren al formato.....
    al menos en mi caso, ya no me fijé en el personaje sino en los detalles.......
    tenía un profe en la escuela, que decía, "la Gracia, está en la gracia"...... y de eso, todo tu formato.
    Me encanta la interacción del texto con la figura a modo de caligramas (texto poético con formas, dibujando el sentido del texto mas que su recorrido) será porque diseño fuentes tipográficas?
    pero el sentido de tu texto, o del fragmento, tiene mas que ver con el extracto desde lo que dice...... me quedo con eso y con los detalles a modo de viñetas...... eso se llama, en diseño, recursos gráficos, y de eso tan lleeeeeeenos de connotaciones en el mensaje a comunicar, sobre todo en los cuentos infantiles, te has fijado?
    Bueno, eso!
    De la personalidades, en verdad me sentiria muy patuda en opinarte, ya que por tiempo no alcanzo a leerlo, por tanto, no puedo ver tu interpretación, sólo opino desde lo que veo.

    Un abrazo y vamos gelita.........
    a conquistar el mundo ilustrando!!!!

    Pd. quede llena de libelulas y cantos de ballenas, jajajajajaja gracias por los saludines, en verdad se agradecen entre tanto agetreo aun... (la celebración, la dejaremos cuando se pueda o cuando nos encontremos, ok)

    ResponderEliminar