lunes, 9 de marzo de 2009

TAREA I


APEGADO A MÍ (Extracto Poema Gabriela Mistral)

Velloncito de mi carne,
que en mi entraña yo tejí,
velloncito friolento,
¡duérmete apegado a mí!

Hierbecita temblorosa
asombrada de vivir,
no te sueltes de mi pecho:
¡duérmete apegado a mí!

Yo que todo lo he perdido
Ahora tiemblo de dormir.
No resbales de mi brazo:
¡duérmete apegado a mí!
Personajes

La madre, que se toma el ratito libre que ha esperado durante todo el día para descansar y hablarle de su amor su hijo luego de su jornada de trabajo en las labores propias de la vida del campo.

Tiene mejillas coloradas, consecuencia de la vida sana del campo y de sus muchas horas de labor en la huerta.
Tiene cabellos largos, rojizos y ondulados que se le escapan con el viento. De brazos anchos cálidos y cómodos.
Es tranquila, solitaria, un poquitín introvertida y soñadora.


El niño, se siente confiado entre los amplios brazos de su madre, por lo que su temperamento es pacífico y tierno.
También de mejillas sonrosadas y lleva como herencia el cabello de su madre.

El entorno es sencillo, están las flores, el prado, la brisa suave que reflejan la forma de ser de la madre y su niño.
También está el río que tal vez se lleva alguna pena que guarda la madre.

1 comentario:

  1. Evangelina, que hermoso lo que escribes acerca del poema... respecto a la ilustración te diría que está muy buena, pero que me faltan los contenidos "paralelos", los contenidos parciales que le da el ilustrador... como lo que dices en tu descripción... "el río que tal vez se lleva una penita"... eso no está reflejado en la ilustración y una característica que es bueno aprovechar de la ilustración es que uno puede enriquecer mucho el texto que uno interpreta, darle contenido, sentido, un acento... que es lo que hiciste al interpretar por escrito el texto... tal vez le daría mas acento en ciertas partes de la ilustración para que no se aplane, como lo hiciste con el trabajo en láìz a mina que tiene volúmen luz, sectores mas trabajados que otros... muy linda la transparencia del agua, los detalles del vestido y la paz de las expresiones.
    felicitaciones.

    ResponderEliminar