lunes, 9 de marzo de 2009

TAREA III DICTADO EXAGERADO

"Como membrillo de colegial"


Me tienes hasta la coronilla


Se tecayó el casette


Por la chupalla


TAREA II

6 comentarios:

  1. Evangelina me perece muy bueno tu rabajo con los recursos... hay luz, volúmen, trabajo de valorización de línea... todas las ilustracionesdeliciosas, muy infantiles y llenas de detalles que nos hacen saber algo más de ti... creo que la fuerza de ese membrillo es muy destacable.

    felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Fe de erratas:
    Dice: Se te calló el cassette
    Debería decir: Se te cayó el cassette

    Evangelina.

    ResponderEliminar
  3. buenisimos detalles y trabajo gelita!!!...me encanto el membrillos y la accion del personaje me tienes hasta la coronilla....el huasito esta genial si hasta parece que lo escucho diciendo: por la chualla efe se nos erdio la iehua, se eve ave ganao en el pochteo...!!, no entendiste nada¿, ami tambien me pasaba...tu huasito esta en actitud de decir" por dios jefe se nos extravio la yegua, se debe haber recostado en el terreno....!
    jajajaja en fin , te felicito, exquisitos detalles
    un besote
    cote

    ResponderEliminar
  4. Carolina y Cote:

    Gracias por todo...

    No sé si les ha pasado que a veces buscan algo y luego se dan cuenta de que lo tenían en la mano... esa era mi intención con mi huasito Mañungo. Le pregunté a todos en mi familia si lo interpretaban así antes de que les explicara mi intención y toooodas las respuestas fueron negativas. Luego se las explicaba y decían: aaaaaaah!!!, verdad.
    Creo que no supe como traspasar esta intención en el papel... Me faltan muchas hojas que recorrer. Me darían algún consejo porfis.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja
    Ange querida...........
    pero como quieres que opine sobre tus ilustraciones si al menos, las encuentro muy geniales!!!! de genio e ingenio, que comunican que transmiten emosiones y se articulan con el gesto...... pero mejor, para hacerme entender, partamos por el comienzo, verdad?!:
    1.- De la TECNICA: al parecer utilizaste un grafito blando, eso indica que puedes hacer y sobre todo rescatar el volumen.... al menos yo, entendí que la tarea era un ejercicio rápido y no una ilustracion acabada, suelo pecar por mi comprension de lectura, jajaja, pero bien, como le comentaba a la cote, Uds. trabajan desde la postura mas lúdica, imagiunativa y por tanto, las proporciones del cuerpo, del rictus del cuerpo, etc. dan igual porque manejan otro lenguaje, ingenua o concretamente, la idea es EXPRESAR SENTIMIENTOS (debiera escucharme en lo que escribo) o EMOSIONES y que comuniquen algo.... por tanto y en resumen, en técnica, como lo apropias y te apoderas de ella, BIEN, para que despue´s no sólo los hagas a modo infantil.... ya te comentare del porque....
    2.- del GESTO: me parecen súper Ange, pero solo una connotación.... como ya veo que dominas al menos el mensaje que quieres comunicar, que pasaría si en tu imagen tubieras que decirselo a un niño sordomudo? (tambien y nuevamente ME ESCUCHARE) fíjate que casi en las 4 ilustraciones tienes, el mismo gesto (de las caritas) es aqui sobre lo que te comentaba anteriormente, que pasaría si a un niñito sordomudo le quieres decir perdón, mira como quedé, etc..... (me estoy autoescuchando.... no te preocupes que no eres la unica) para que tus monitos salgan mas allá y se enriquezcan diciendo, no hace falta hacerle los ojos mas grandes, etc (de paso, ya que la prox tarea será con gesto al parecer) sino que en verdad digan, por ejemplo, mirate al espejo y di, o exclama, OH!, EN SERIO!, PUCHA!, (yo siempre digo este) MALDICION!!!, CARAJO!!, HOLA!, SI, NO, fijate en tus ojos, y mira como se achican o se agrandan y que pasa con las cejas.... alomejor eso ayuda, en el membrillo te resultó muy bien, este, se escapa de los otros, pero los otros 3 si hasta tienen su misma carita.... (para que en verdad avancemos y no sean solo a modo de alabanza, segun pienso)
    3.- De la POSICION Y POSTURA EN EL FORMATO: JUEJA MAS en poner los personajes no solamente centrados. Si te fijas bien, en mi ilustración del pèrro con el gato, los bichos éstos, estan casi saliendo del formato, muy abajo y resaltandolos con el color, es lo que primero llama la atención, verdad?!, no sólo lo que esta en el centro se ve, fíjate que siempre las cosas que estan en bandeja se vuelven "fomes" y por tanto, pasan casi desapercibidas (me estoy escuchaaaaandoooo, no te preocupes....) fijate en los afiches de la calle, en los que estan en los postes o los que estan en las paredes, mientras mas centrados, mas bandeja, mas fomes y pasan desapersibidos..... juega con las esquinas, con el arriba, con el abahjo, exagera el recorrido, por ejemplo, que hubiera pasado si en verdad la niña que se le cae el casstte ocupa todo el extremo lateral derecho y la parte superior de tu formato, de tu hoja.... y el casstete abajo en una esquina inferior izquierda..... el centro, no lo tocaste verdad? pero estas jugando con el formato y una se imagina lo que sigue..... estos ejercicios, tan minimos, ayudan a sacar, aparte de lo que nos falta por imaginarnos, EXPRESARNOS MEJOR!

    Para variar, me extendi demasiado....
    bueno, eso, de todo lo que te comento, no es para que en verdad yo, al menos, diga, si super lindos, bellos, la idea, como leí en tus objetivos, es que de todas nuestras visiones, aprendamos y en verdad enriquecernos con los comentares.... total, para eso estamos, verdad!
    y tú, critíca nu ma mis monos, que pa eso estan....
    Un abrazo de oso, cariños mil......
    Sinthi-illimani.-

    Pd. la caro aún no sube mi tareita 3... ta mala, lo se, pero habla de ella nu ma.... si pa eso tan.

    ResponderEliminar
  6. Evangelina
    No sé si puedo agregar algo más a tan simpático y dinámico discurso de la sinti.., me enamoré de tu membrillo y tu gordita con el niño la sentí como prima de las mías, bienvenida y recibo todas las críticas.
    un beso paty

    ResponderEliminar